martes, 5 de julio de 2011

¿Me benefician las propiedades del agua de los Spas?

Mantener nuestro estado de salud gracias al uso terapéutico del agua, es lo que actualmente se hace en los Spa. La Hidroterapia se ocupa de la utilización con fines terapéuticos del agua, pero considerada ésta como agente físico de aplicación externa, por lo que el agua potable ordinaria es el agente físico característico de la Hidroterapia. Dentro de las aguas naturales se encuentran las aguas de mar o lago salado, de cuyo empleo con fines terapéuticos se ocupa la Talasoterapia.

En el Spa se utiliza las características químicas, mecánicas y térmicas (almacenar y transmitir estímulos térmicos: frío-calor) del agua, para generar de forma local o general, una serie de reacciones en el organismo que pueden ser aprovechadas para el tratamiento y/o prevención de diferentes enfermedades.

Cualquier estímulo térmico sobre la piel crea una respuesta local en la circulación sanguínea superficial, repercutiendo, a través del sistema nervioso en una respuesta más profunda de músculos, vísceras y circulación general en todo el cuerpo. Gracias a estos cambios el cuerpo funciona y se recupera en caso de no estar sano.

En el Hotel Beatriz Playa & Spa utilizamos agua dulce a 32ºC tratada con bromo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario