viernes, 8 de julio de 2011

¿Que es un Spa?

Hoy en día, es innegable el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.

Debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los Spa, centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua a través de diversos medios mecánicos.

El término Spa, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los Spa, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ello, en los mismos abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc para que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar las tensiones, acumuladas día a día.

La historia de los Spa, nace en el siglo XVI, en la ciudad de Spa, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas.

El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de Spa, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de Spa.

Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse Spa, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.

Hoy en día, la mayoría de los Spa modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino con agua potable. La diferencia radica en que el agua potable es normal, mientras el agua termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.

Un Spa, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y estética, ya que no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversos tratamientos de belleza.

La idea central, en un establecimiento moderno como el nuestro, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos se realizan en la piscina del Spa, ya que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficioso que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.




Nuestro Centro Spa es miembro de Wellness Delight Islas Canarias lo cual garantiza la calidad de nuestros servicios y tratamientos paar el disfrute de su cuerpo y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario